DIARIO E2
Continuamos con nuestra aventura vikinga....
Después de haberme sorprendido a mí misma descubriendo las inteligencias múltiples, en esta fase de entrenamiento de los paisajes de aprendizaje he podido profundizar en los niveles de la taxonomía de Bloom. Ultimamente había oido hablar de ello pero no sabia exactamente de qué se trataba. Así, he realizado una infografía para aclarar ideas.
Y además, resulta que si combinamos las inteligencias múltiples con los niveles de la taxonomía de Bloom, podemos programar hasta 48 tipos de actividades diferentes para trabajar cualquier contenido curricular. Esta idea me ha entusiasmado porque me he dado cuenta de que quizá sea una de las mejores maneras que tenemos para atender a la diversidad en nuestras aulas.Programando así, podemos llegar a conseguir una verdadera inclusión, promoviendo además el trabajo cooperativo, tan necesario en nuestras aulas actualmente. Con este tipo de programación podemos diseñar actividades poniendo el énfasis en las diferentes inteligencias que caracterizan a nuestros alumnos.
En la siguiente actividad que hemos realizado hemos recapacitado y pensado sobre lo que hemos aprendido hasta ahora y cómo ha cambiado nuestra visión de lo que, al principio, pensábamos que íbamos a aprender.
Así que, cada dia estoy más entusiasmada con este curso... Estoy deseando ver cómo sigue esta aventura vikinga y cuantas cosas más podemos llegar a aprender.
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