Archivo del blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

Discriminacion ll/ch



DESCRIPCIÓN
- Dado que un gran número de  alumnos confunden al escribir, la ll y la ch, he elaborado este video para intentar mejorar su discriminación y así mejorar su escritura espontánea.
- Por otro lado, estos mismos alumnos, son alumnos con una atención deficitaria, por lo que con este ejercicio también intentamos que su atención mejore

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Mejorar la discriminación visual y ortográfica de los fonemas ll y ch
- Escribir correctamente tanto en copia como al dictado, palabras que contengan ll y/o ch
- Escribir fases con dichas palabras
- Mejorar la memoria visual del alumno
- Mejorar la atención del alumno
TEMPORALIZACIÓN
- La actividad se podrá realizar en un espacio de entre 10 y 20 minutos, al inicio de cada sesión
ACTIVIDADES
- El alumno verá el vídeo y, tal y como se pide en el mismo, intentará recordar las palabras que ha visto.
- En cuanto acabe el vídeo, el alumno deberá escribir todas las palabras que recuerde en un papel
- El adulto las corregirá para ver si las ha escrito correctamente, o bien, también podremos pedir al alumno que vuelva a ver el vídeo para que sea él mismo el que se auto corrija
- Una vez corregidas, el alumno irá eligiendo palabras para escribir frases con cada una de ellas.
- Para los alumnos mas mayores, les pediremos que hagan frases con dos palabras o incluso con tres



Licencia de Creative Commons
discriminacion ll/ch is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


1 comentario:

  1. DESCRIPCIÓN
    - Dado que un gran número de mis alumnos confunden al escribir, la ll y la ch, he elaborado este video para intentar mejorar su discriminación y así mejorar su escritura espontánea.
    - Por otro lado, estos mismos alumnos, son alumnos con una atención deficitaria, por lo que con este ejercicio tambien intentamos que su atención mejore

    OBJETIVOS DIDACTICOS:
    - Mejorar la discriminación visual y ortográfica de los fonemas ll y ch
    - Escribir correctamente tanto en copia como al dictado, palabras que contengan ll y/o ch
    - Escribir fases con dichas palabras
    - Mejorar la memoria visual del alumno
    - Mejorar la atención del alumno
    TEMPORALIZACIÓN
    - La actividad se podrá realizar en un espacio de entre 10 y 20 minutos, al inicio de cada sesión
    ACTIVIDADES
    - El alumno verá el video y, tal y como se pide en el mismo, intentará recordar las palabras que ha visto.
    - En cuanto acabe el video, el alumno deberá escribir todas las palabras que recuerde en un papel
    - El profesor las corregirá para ver si las ha escrito correctamente, o bien, tambien podremos pedir al alumno que vuelva a ver el video para que sea él mismo el que se autocorrija
    - Una vez corregidas, el alumno irá eligiendo palabras para escribir frases con cada una de ellas.
    - Para los alumnos mas mayores, les pediremos que hagan frases con dos palabras o incluso con tres
    RECURSOS TIC
    - Ordenador

    ResponderEliminar