Archivo del blog
domingo, 29 de noviembre de 2015
Discriminacion ll/ch
DESCRIPCIÓN
- Dado que un gran número de alumnos confunden al escribir, la ll y la ch, he elaborado este video para intentar mejorar su discriminación y así mejorar su escritura espontánea.
- Por otro lado, estos mismos alumnos, son alumnos con una atención deficitaria, por lo que con este ejercicio también intentamos que su atención mejore
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Mejorar la discriminación visual y ortográfica de los fonemas ll y ch
- Escribir correctamente tanto en copia como al dictado, palabras que contengan ll y/o ch
- Escribir fases con dichas palabras
- Mejorar la memoria visual del alumno
- Mejorar la atención del alumno
TEMPORALIZACIÓN
- La actividad se podrá realizar en un espacio de entre 10 y 20 minutos, al inicio de cada sesión
ACTIVIDADES
- El alumno verá el vídeo y, tal y como se pide en el mismo, intentará recordar las palabras que ha visto.
- En cuanto acabe el vídeo, el alumno deberá escribir todas las palabras que recuerde en un papel
- El adulto las corregirá para ver si las ha escrito correctamente, o bien, también podremos pedir al alumno que vuelva a ver el vídeo para que sea él mismo el que se auto corrija
- Una vez corregidas, el alumno irá eligiendo palabras para escribir frases con cada una de ellas.
- Para los alumnos mas mayores, les pediremos que hagan frases con dos palabras o incluso con tres
discriminacion ll/ch is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DESCRIPCIÓN
ResponderEliminar- Dado que un gran número de mis alumnos confunden al escribir, la ll y la ch, he elaborado este video para intentar mejorar su discriminación y así mejorar su escritura espontánea.
- Por otro lado, estos mismos alumnos, son alumnos con una atención deficitaria, por lo que con este ejercicio tambien intentamos que su atención mejore
OBJETIVOS DIDACTICOS:
- Mejorar la discriminación visual y ortográfica de los fonemas ll y ch
- Escribir correctamente tanto en copia como al dictado, palabras que contengan ll y/o ch
- Escribir fases con dichas palabras
- Mejorar la memoria visual del alumno
- Mejorar la atención del alumno
TEMPORALIZACIÓN
- La actividad se podrá realizar en un espacio de entre 10 y 20 minutos, al inicio de cada sesión
ACTIVIDADES
- El alumno verá el video y, tal y como se pide en el mismo, intentará recordar las palabras que ha visto.
- En cuanto acabe el video, el alumno deberá escribir todas las palabras que recuerde en un papel
- El profesor las corregirá para ver si las ha escrito correctamente, o bien, tambien podremos pedir al alumno que vuelva a ver el video para que sea él mismo el que se autocorrija
- Una vez corregidas, el alumno irá eligiendo palabras para escribir frases con cada una de ellas.
- Para los alumnos mas mayores, les pediremos que hagan frases con dos palabras o incluso con tres
RECURSOS TIC
- Ordenador